Comer para perder peso

Son innumerables las comidas para bajar de peso que se pueden consumir, especialmente las frutas y verduras frescas. Muchas de ellas producen lo que se conocer como "efecto calórico negativo". Esto significa que si come por ejemplo una acelga que contiene 9 calorías, digerirla le costará a su cuerpo invertir 9 calorías. De esta forma, no solo no ha ganado sino que ha perdido calorías.

Esto no significa que ingerir estas comidas para bajar de peso sea suficiente para adelgazar, pero con una combinación adecuada de alimentos y una rutina de ejercicios aunque sea liviana, obtendrá mejores resultados. Con frecuencia a estos alimentos también se los denomina "quemagrasas".

Por supuesto, además de las comidas para bajar de peso están las que debe evitar a toda costa. Las frituras deben ser su principal enemigo. No solo aportan grasas sino que además el aceite las oxida, convirtiéndolas en unos compuestos llamados "peróxidos", "superóxidos" y "radicales libres". Estos tres grupos químicos contienen oxígeno en estado muy reactivo, que ataca las moléculas de su cuerpo y son los responsables del envejecimiento prematuro (por envejecimiento de las células y de las estructuras celulares).

Las mejores comidas para bajar de peso son aquellas que se hacen al vapor, levemente hervidas o si es carne, a la plancha o al horno. De esta forma conservan todos sus nutrientes y vitaminas (que se destruyen con el calor excesivo), y no le aportan sustancias que puedan hacerle daño. 

Esto no significa que las comidas para bajar de peso no deban contener aceite, todo lo contrario. El pescado y el aceite de maíz o de oliva aportan ciertos tipos de grasas que son indispensables e insustituibles para el cuerpo, y que deben ser ingeridos con la dieta. No obstante, la mejor forma de incorporarlos es cruda, agregándoselo a los alimentos una vez hervidos o cocidos, porque de esa forma el aceite no alcanza la temperatura necesaria para descomponerse (unos 200ºC) en sustancias que pueden resultarle nocivas.
Existe una forma garantizada para quemar grasa corporal rápidamente. Si te encuentras en un estado de desesperación por perder peso, el siguiente mensaje es el más importante que podrías leer. Haz Click Aquí ahora mismo o click en la siguiente imagen.